Luego de las duras decisiones tomadas por el gobierno chino respecto a las criptomonedas, algunos medios masivos y analistas económicos opinan que el Bitcoin está en sus últimos días, pero hay naciones enteras que se oponen a este pensamiento. Algunos países están promoviendo el uso de las criptomonedas a través de regulaciones para hacer crecer el mercado y el uso de las mismas. Un comunicado emitido por el gobernador del Banco Central de Malasia, Tan Sri Muhammad Ibrahim durante el Simposio Global de Instituciones Financieras de Países en Desarrollo da a entender que Malasia podría ser la próxima nación en adoptar el Bitcoin.

El gobernador se dirigió a un numero de diferentes sectores financieros pero señaló que el Banco Central estaba trabajando en un lineamiento para las criptomonedas.

Sus palabras fueron:

“Esperamos alcanzar lineamientos para las criptomonedas antes de fin de año: en particular, para atacar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Queremos asegurar que hay lineamientos claros para aquellos que quieran participar en este sector.”

Aunque no es un comunicado tan explícito, sí sugiera que el gobierno legalizaría el Bitcoin como una divisa, el comunicado señala que, luego de la creación de lineamiento, el país permitirá a sus ciudadanos a que participen en el mercado de criptomonedas de manera legal.

Malasia es uno de esos países donde las criptomonedas han tenido un buen desempeño. Una legalización probablemente atraiga más inversión a la nación asiática.