Aunque hoy en día todavía es difícil usar el Bitcoin como un medio de pago para adquirir bienes y servicios ya que no todos los comercios han adoptado la tecnología, e incluso pareciera que fuesen menos los que los aceptan, en Dubái las cosas son un poco distintas. A partir de Octubre, la agencia de bienes raíces City Walk permitirá que se use Bitcoin como medio de pago para las rentas.

Poder pagar renta con Bitcoin es un hecho notable. Es uno de los usos más auténticos que se puede tener para una criptomoneda. Tomando en cuenta los incrementos del precio del Bitcoin, podría volverse una manera más barata de pagar la renta rápidamente. Por ahora, esta función está limitada a sólo unos cuantos países en el mundo, siendo Dubai una de estas regiones, si obtienes el contrato de City Walk. A partir del 1 de octubre, todas las rentas de las propiedades podrán ser pagadas en Bitcoin.

Los Emiratos le gustan los Bitcoin

Es un gran y riesgoso paso adelante aceptar pagos de renta en Bitcoin ya que en Dubái no existe ninguna regulación oficial sobre criptomonedas, ni siquiera un lineamiento base. A pesar de esto, las personas dentro de la región están muy abiertas al uso de las criptomoendas para adquirir bienes y servicios, algo que no debe ser tomado a la ligera.

El CEO de Farm Properties, Firas Al Msaddi comentó lo siguiente:

“La decisión llega junto con recientes proyectos de bienes raíces en el Dubai Science Park que involucran transacciones de Bitcoin. Alguno de los propietarios de las tierras que representamos administrando su propiedad en City Walk estaban muy entusiasmados al enterarse de las noticias porque también son comerciantes de Bitcoin, y creen que las oportunidad de usar Bitcoin en los bienes raíces atraerá inquilinos más educados.”

Publicidad

No obstante, hay una condición para poder pagar en Bitcoin el alquiler. Los inquilinos deberán pagar un año entero de alquiler en Bitcoin en un solo pago. Esto podría ser una desventaja para algunos. pero no es tan sorprendente, considerando que esto es sólo un “experimento” por parte de los caseros y las compañías de bienes raíces. Será interesante ver si Dubai recibirán mejor a los residentes que paguen con Bitcoin.

Texas no se queda atrás

Texas no se queda atrás con el negocio de los bienes raíces y el Bitcoin. Recientemente una casa fue adquirida usando solamente Bitcoin. La transacción, la primera en su tipo en Texas, por la compra fue pagada en su totalidad con Bitcoin. Entonces el vendedor de la propiedad canjeó los Bitcoins a dólares americanos. El bróker de la compra dijo esto al respecto:

“En mis 33 años trabajando finiquitando transacciones, honestamente nunca esperé que algo tan único avanzase con tal rapidez. ¡En cuestión de 10 minutos los Bitcoins fueron cambiados a dólares americanos y el trato estaba listo!”