Muchos personeros del Bitcoin sorprendieron la semana pasada luego de los controvertidos comentarios realizados por el ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, quien dijese que el Bitcoin es un “fraude”, despediría a cualquiera de sus empleados comerciando con Bitcoin y declarase a CNBC News que los mercados de criptomonedas terminarán mal. Muchos criptoentusiastas respondieron a los comentarios del banquero.

Ex-ejecutivo de JP Morgan a Jamie Dimon: Por favor, cállate la boca

Los comentarios del ejecutivo denigrando al Bitcoin y llamándolo “fraude” fueron muy polémicos, pero cuando el ejecutivo agregó que el mercado “estallaría” y que despediría a cualquiera de su equipo si comerciaba con Bitcoin, muchos se molestaron. “Es peor que los bulbos de tulipanes, no va a terminar bien,” explicó Dimon al medio de noticias. Luego este comentario, entusiastas y personeros del Bitcoin comenzaron a burlarse de su opinión y recordaron cómo dijo lo mismo hace un año.

Alex Gurevich, antiguo ejecutivo de JP Morgan estuvo en desacuerdo con la opinión de Dimon, comentando en twitter lo siguiente:

“Jamie, eres un grandioso jefe y el mejor CEO de bancos de la historia. No eres un trader o emprendedor tecnológico. Por favor, cállate la boca sobre el trading de Bitcoin.”

“El CEO del Banco (Jamie Dimon) quien tuvo que pagar $13 mil millones por causar la crisis inmobiliaria acaba de llamar al Bitcoin un fraude

Literalmente lo he visto todo.”

John McAfee: Bitcoin ciertamente no es un fraude

Unos días después, en la transmisión del programa de CNBC “Fast Money“, el CEO de MGT Capital, John McAfee, dijo que banqueros como Dimon “no son idiotas” pero no concuerda con la opinión de él. McAfee cree bastante en el Bitcoin y hasta ofreció cortar partes de su cuerpo en televisión en vivo si el precio del Bitcoin no alcanzaba los USD 500.000 en tres años.

“Llamaste al bitcoin un fraude,” dijo McAfee en la transmisión de CNBC. “Soy un minero de Bitcoin. Nosotros creamos Bitcoins. Cuesta más de USD 1.000 por moneda para crear un bitcoin. ¿Cuánto cuesta crear un Dólar Americano? ¿Cuál es el fraude? Porque cuesta lo que cueste el papel, pero me cuesta a mí y a otros más de USD 1.000 por moneda. Se llama prueba de trabajo.”

“Y el hecho de que el Bitcoin consistentemente siga creciendo en uso y cotización tiene que significar algo. Claro subirá y caerá como todas las nuevas tecnologías. Pero al mismo tiempo, ciertamente no es un fraude.”