Después de que comenzasen los rumores sobre la posible prohibición de los mercados de Bitcoin en China, la moneda digital presentó una leve recuperación, manteniéndose fuerte por encima de los USD 4.000. No obstante, esto no duró mucho.

El precio promedio del Bitcoin, según la información disponible en el portal CoinMarketCap es menor a USD 4.000. Esta turbulencia en la cotización llega también casi más de una semana después de que el Bitcoin llegase a rozar los USD 5.000. La moneda retrocedió antes de llegar a esta cifra, no obstante mantuvo buen soporte por parte del mercado por encima de los USD 4.000, hasta hoy.

En comparación, el precio del Bitcoin se mantiene un 16% más alto que en el mes anterior, y un incremento de más del 300% en este año. Asimismo, los mercados de criptomonedas también se ven en números rojos, no obstante, la cifra supera la del mismo periodo del mes pasado en un 2%.

Expectativa de los mercados

El mercado sigue a la espera de que se aclaren los rumores que vienen desde china sobre una posible prohibición del comercio de Bitcoin en exchanges. Esto ha sin dudas afectado a los que se consideran comerciantes casuales, mientras que otros más temerarios aprovechan la oportunidad para reinvertir en Bitcoin y aprovechar el precio bajo.

Publicidad

En la red social reddit,  conocidas figuras dentro del mundo del trading aparentemente confirman que habría tal regulación, no obstante, al no confirmar la fuente de donde sacan su información, lo que hace esto es mantener el rumor circulando.

Los exchanges de China siguen operando con normalidad, lo que indica que, por ahora, no hay tal regulación o prohibición.