La minería de criptomonedas se ha vuelto más popular en los últimos meses. Mientras algunas personas intentan minar Bitcoin, muchas otras se decantan por la monedas alternativas. Sólo hacen falta algunas tarjetas gráficas para comenzar una beneficiosa operación de minería hoy en día. Parece que los vietnamitas se han percatado de esto ya que la nación asiática está experimentando un incremento en la demanda de hardware de minería actualmente. Debido a la falta de regulaciones en el país, no hay ninguna oposición legal a estas actividades.

No obstante, esto no significa que el gobierno esté del lado de los mineros o que siquiera apruebe sus actividades. Según medios locales, el Departamento General del Consumidor todavía está debatiendo sobre las acciones que tomarán respecto la importación de equipo de minería de criptomonedas. Hasta ahora, no hay registro público alguno sobre confiscaciones de equipos, pero esta situación podría cambiar en cualquier momento. Además, el Banco Estatal de Vietnam le advierte al público sobre las criptomonedas. No obstante, es muy común que los bancos emitan estas advertencias, así que no necesariamente significa algo malo.

Minería Vietnamita

Con cada vez más y más personas minando criptomonedas en Vietnam, se crea una situación interesante. Las criptomonedas que más les llaman la atención a los vietnamitas son el Bitcoin, el Litecoin y el Ethereum. El gobierno vietnamita se encuentra actualmente redactando un marco legislativo para las criptomonedas. No obstante, no está claro si esto representará un reconocimiento de las monedas y aprobación de su uso o una prohibición.

El incremento en el interés de la minería ha llevado a que varios distribuidores de componentes no se den abastos. El comercio de tarjetas gráficas y procesadores ha incrementado en la nación. No obstante, con los precios de la energía eléctrica en Vietnam, no es precisamente fácil comenzar una operación de minería que sea tan provechosa como en otros países.