La municipalidad de Chiasso en Suiza comenzará a aceptar pagos de impuestos en Bitcoin, según un medio de noticias local.

Este nuevo es quemas de pagos, que será puesto en marcha a partir del año que viene, aparentemente fue considerado en una serie de discusiones con varios grupos de Blockchain ubicados en el área.

No obstante, el sistema tendrá límites, y los pagos realizados con Bitcoins no pueden exceder los 250 francos suizos (alrededor de USD 265), según el medio de noticias.

El Alcalde de Chiasso, Bruno Arrigoni, declaró al medio de noticias que el pueblo es “conocido internacionalmente como un epicentro de crecimiento tecnológico y económico tanto para el cantón como para Suiza.”

Publicidad

Llamada por algunos “La Criptópolis” Chiasso tiene como objetivo establecerse como un rival al epicentro de Blockchain del país, la ciudad de Zug, y funge como centro de operaciones para ocho empresas en los últimos meses.

La localidad de Zug también se ha vuelto famosa internacionalmente y se llamada el “Criptovalle” de Suiza. Las autoridades locales de Zug anunciaron en el 2016 que le permitirían a los ciudadanos pagar por servicios públicos en monedas digitales. Sin embargo, Zug no ha instaurado métodos para permitir el pago de impuestos en la localidad.

En Suiza se han llevado acabo iniciativas muy interesantes respecto al Bitcoin. Hace unos meses, Falcon Private, una entidad bancaria de Suiza, permitió a sus clientes la adquisición directa de criptomonedas a través de su plataforma.