La Financial Conduct Ahority (FCA) del Reino Unido se une a las agencias gubernamentales de otros países que recientemente han emitido comunicados en contra de las llamadas Initial Coin Offerings o ICOs.

La FCA sostiene en su sitio web que las ICOs constituyen una “inversión especulativa de alto riesgo,” y que como no son reguladas, no puede ofrecer ningún tipo de protección a los inversores.

Esta advertencia le pide a los inversores reportar a la FCA cualquier potencial estafa, mientras que sugiere al pública que “aprendan más sobre los posibles beneficios y riesgos de la tecnología que facilita las ICOs.” a través de un enlace a una investigación sobre la tecnología de libro contable distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) llevada a cabo por la propia agencia.

El comunicado sigue la misma línea de las advertencias emitidas por los entes financieros de distintas naciones del mundo, tales como la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos, la Autoridad Monetaria de Singapur, la Administración Canadiense de Valores, la Comisión de Valores de Malasia, El Banco de Rusia, el Banco Popular Chino y la Comisión de Valores de Hong Kong.

Publicidad

China tomó la decisión más drástica, aplicando una prohibición total de las actividades de cualquier ICO en el país, además de que corren rumores sobre una posible prohibición del comercio de criptomonedas en la nación.