Según Bloomberg y el Wall Street Journal, China podría tomar medidas en contra de los mercados de Bitcoin y prohibir que operen dentro de la nación, según “fuentes anónimas.”

Según reportaron ambos medios, la prohibición sólo aplicaría al comercio en plataformas de intercambio de monedas digitales y no afectaría a plataformas de comercio informal como lo es Localbitcoins. Las más grandes plataformas de comercio de Bitcoin de China, OKCoin, BTCChina y Huobi, declararon al medio de noticias Bloomberg que todavía no han sido contactados con respecto a alguna supuesta prohibición de comercio.

No obstante, Bobby Lee, CEO de BTCC, uno de los mercados de Bitcoin más antiguos de China, publicó una encuesta en Twitter, presuntamente a modo de sátira, dando a entender que no está convencido de que esa noticia sea verdadera.

Publicidad

El medio de noticias The Wall Street Journal por otra parte reportó que se habían puesto en contacto con representantes del Banco Popular Chino, el banco central de la nación asiática, para que esclareciese el asunto. Hasta ahora, el medio no ha recibido respuestos.

Hace algunas semanas, el gobierno de China proclamó una prohibición de las actividades de las llamadas Initial Coin Offerings u ofertas iniciales de monedas (ICO), dentro del país. Las ICO son un método de financiamiento el cual ha cogido auge este año 2017, pero también ha sido criticado por varios organismos gubernamentales.

El gobierno de China continúa con su “interés” de tomar medidas en contra del lavado de dinero y la fuga de capitales, algo que las autoridades achacan al uso de las criptomonedas.