En las últimas 24 horas, la cotización de NEO ha subido más de un 40%. Esto debido a la adición de la criptomoneda a uno de los más grandes mercados de monedas digitales: Bitfinex.

La moneda digital, la cual es llamada por algunos el “Ethereum chino” se encuentra por encima de los USD 31, luego de haber estado en menos de USD 20 hace unos días debido al anuncio del gobierno chino de prohibir las ICO.

Bitfinex anunció la medida a través de Twitter y de su blog temprano en la mañana.

Publicidad

“Bitfinex está entusiasmado de dar soporte al ecosistema de NEO y al equipo detrás de esta ficha, y de experimentar de primera mano el crecimiento y desarrollo de el proyecto,” comentó el equipo de Bitfinex.

ICOs en China

Muchas criptomonedas han recuperado sus valores luego de la dura decisión tomada por el gobierno chino. El Bitcoin se encuentra actualmente por encima de los USD 4550, cuando a inicios de semana llegó a bajar hasta los USD 4008.

Muchos se encontraban a la expectativa respecto a NEO luego de los anuncios del gobierno, algunos analistas esperaban las reacciones de los desarrolladores sobre cómo la plataforma continuaría operando bajo estas prohibiciones o restricciones.

No obstante, el Banco Popular Chino todavía tiene la última palabra, y según fuentes, el tema de las ICOs todavía no termina. Aparentemente habrían planes de crear un marco normativo en torno a las ICOs. La nación estaría tomando decisiones similares a las que tomó con los mercados de criptomonedas a principios de año.

“La prohibición actual es sólo una señal de alto, no será absoluta,”.