La empresa detrás de uno de los monederos de Bitcoin más usados, Blockchain, ha anunciado una alianza con el mercado de Bitcoin de la India, Unocoin.

Esta asociación busca facilitarle a los usuarios de Blockchain de la India la posibilidad de recargar sus fondos en sus monederos de Blockchain.

Desde el 6 de septiembre los usuarios de Blockchain en la India serán capaces de sincronizar sus cuentas bancarias directamente con su monedero al comprar Bitcoins de Unocoin.

Esta nueva característica ayudará a que la cantidad de usuarios de monederos de Blockchain crezca en el país, donde la adopción de tarjetas de débito/crédito todavía está rezagada con respecto a las otras economías más desarrolladas donde opera Blockchain. La medida también le permitirá a ambas compañías ayudarse aprovechando sus fortalezas y desarrollando una infraestructura robusta sin comprometer las áreas de seguridad y control.

Publicidad

La integración con Unocoin está disponible para los usuarios del sitio web de Blockchain. La empresa planea expandir la característica hacia las aplicaciones de iOS y Android en el futuro cercano.

Desmonetizando

En India el mercado de las criptomonedas está creciendo a un ritmo acelerado, algo evidente luego de que el gobierno comenzase un plan para desmonetizar la región.

La medida de desmonetizar la nación sacó de circulación los billetes de mayor denominación, causando durante meses una crisis de falta de dinero en el territorio, lo cual llevó a que los ciudadanos comenzasen a tomar más en cuenta las nuevas alternativas tecnológicas, como el Bitcoin y otras moneda digitales, debido a que el gobierno no controla la circulación de estas.