Los miembros de una organización política formada por el presidente Vladimir Putin han anunciado sus planes de apoyar una criptomoneda ecológica.

El Frente Popular Panruso, también conocido como ONF y formado en 2011, organizó recientemente una conferencia enfocada en el ambiente. Según una nota de prensa publicada por la organización, fue allí que comenzó el avance de este plan de crear una criptomoneda para financiar causas a favor del medio ambiente.

Dmitry Mironov, uno de los líderes del ONF, dijo al respecto:

“Queremos que las unidades de la criptomoneda sean recibidas por los inversores y empresas que promuevan el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente. En nuestras propuestas, reflejamos la visión del desarrollo de una criptomoneda verde en el país y esperamos que las iniciativas del Frente Popular sean incluidas en la versión final de la ley que está siendo redactada por el gobierno.”

La propuesta fue puesta en marcha en un momento en el que el gobierno ruso prepara nuevas regulaciones sobre el comercio e intercambio de las criptomonedas. La semana pasada, un miembro de la Duma Estatal – el palacio legislativo – sugirió que se podría completar la legislación para otoño, culminando así un proceso de larga data.

Si la propuesta de verdad avanza o no dentro del gobierno, es algo que habrá que esperar.

Publicidad

Las autoridades rusas, incluyendo la del banco central de la nación, han emitido advertencias recientemente sobre las inversiones en criptomonedas. Al mismo tiempo, uno de los consejeros de Putin está intentando recaudar hasta USD 100 millones a través de una ICO para poder apoyar una nueva empresa de minería de criptomonedas.