La red de almacenamiento de datos en Blockchain, Filecoin, ha concluido oficialmente su oferta inicial de monedas (ICO), recaudando así más de USD 257 millones en casi un mes de actividad.

La ICO de Filecoin, la cual comenzó el pasado 10 de agosto y rápidamente recaudó millones en inversión a través de CoinList, un proyecto en conjunto entre el desarrollador de Filecoin, Protocol Labs y la startup de inversiones AngelList.

Hoy la ICO terminó recaudando USD 205,8 millones, cifra a la cual se le deben agregar USD 52 millones en una preventa que incluyó a Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures, entre otras.

En total, la ICO representa la mayor recaudación de fondos por parte de una empresa, superando la cifra anterior de USD 232 millones recaudada por Tezos, a inicios del tercer cuatrimestre de este año.

Publicidad

El proyecto de Filecoin tiene como objetivo proveer de una red descentralizada para el almacenamiento digital en la cual los usuarios podrán rentar la capacidad de almacenamiento sobrante que tengan. A cambio de esto, obtendrán Filecoins como pago.