Los reguladores financieros de Canadá le están dando un mejor trato a las monedas digitales y las ofertas iniciales de monedas (ICOs). La Autorite des Marches Financiers (AMF) de Quebec quiere darle una oportunidad a esta aplicación de Blockchain.

Para demostrar su postura sobre las ICOs, la AMF ha determinado que la oferta conducida por la startup Impak Finance es considerada un valore. El regulador también aceptó que la compañía opere dentro de su marco normativo.

La AMF también relevó a la empresas de cumplir con ciertos requerimientos que aplican normalmente a los valores. Estos requerimiento suelen ser exigidos por cuestiones de protección al cliente.

Según el director de la división de finanzas corporativas de la AMF, Patrick Theoret, la medida tratará de probar el caso para determinar si habrán problemas de protección al inversor que pudiesen emerger de estas ICO:

“Está dentro del espíritu de las normativas que estemos dispuestos a aliviar algunos de los requerimiento en una especia de prueba de casos. Es una prueba para ver si hay [problemas] de protección al inversor.”

Apoyando tecnologías financieras

Publicidad

En su interés de dar soporte a los proyectos de fintech en Canadá, la Canadian Securities Administration, un consorcio de reguladores locales, lanzará un marco normativo prototipo para que los proyectos que no encajen con el marco normativo actual puedan actuar de manera segura.

Las ICOs son este tipo de proyecto que encaja perfectamente en el marco normativo prototipo.

Según el presidente de Impak Finance, Paul Allard, decidieron participar en el prototipo debido a su creencia de que los reguladores de verdad están interesados en apoyar el sector de las monedas digitales:

“He estado trabajando con reguladores durante bastantes años antes de Impak Coin, y sabía que estaban interesados en adaptar su marco normativo para poder ir a la par con el sector de criptomonedas.”