Un miembro de una división de la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos ha dado unas declaraciones sobre las “maliciosas” ICOs.

Durante unas declaraciones dadas en un debate llevado a cabo en la Universidad de Nueva York el día de ayer, el co-director de la SEC, Steven Peikin, afirmó que tales ventas podrían resultar ser un peligro para los inversores no tan enterados del tema, un problema el cual la SEC está tratando de solucionar, según el medio de noticias Reuters.

Además, comparó a aquellos que estén tratando de darle un uso indebido a Blockchain con cucarachas.

Peikin le dijo a los asistente:

“Como con cualquier tipo de evento noticioso, las cucarachas salen de su escondite y tratan de estafar a inversores.”

Estos duros comentarios continúan la línea un tanto agresiva que ha tomado la SEC en contra del esquema de financiamiento ICO. Recientemente la SEC anunció que las fichas de ICO deberían ser tratadas como valores (aunque se estudiará cada caso de manera individual). Desde entonces, Canadá, China y Hong Kong han tomado decisiones similares, siendo la de China la más severa llegando a prohibir de lleno estas actividades.

Publicidad

Aparentemente, la SEC se encuentra buscando aquellos malintencionados dentro del mercado, Peikin indicó que esta responsabilidad ha recaído sobre los hombros del grupo de tecnología de libro mayor (DLT) lanzado en 2013.

En días pasados, este grupo ha liderado acciones en contra de ICOs en desarrollo, poniendo en énfasis en las empresas cuyas acciones son comerciadas públicamente. Varias otras investigaciones de la SEC sobre ICOs fraudulentas se están llevando a cabo, según declaró Peikin.