Si de tecnología digital financiera se trata, India es uno de los lugares que más interés levanta. En la nación hay varias empresas que proveen de servicios de monederos de monedas virtuales a través de aplicaciones. Las criptomonedas están asentándose muy bien dentro del país. Ripple no quiere perderse de esto y busca ser parte de la naciente economía digital de la nación asiática. Han abierto una nueva oficina en Bombay, la cuál servirá para coordinar los esfuerzos e iniciativas tecnológicas de Ripple en la nación y para expandir su presencia global.

Muchas compañías de fintech ven a India como la próxima frontera a ser conquistada. Ciertamente, la región ha tenido mucha repercusión en cuanto a las iniciativas llevadas a cabo dentro de la misma. También es una región que se beneficiaría en gran medida de un sistema global de pagos. Las remesas y empresas de transferencia de dinero son parte fundamental de la economía india. Ripple apunta a proveer de una solución simple y conveniente. Con su nueva oficina, la compañía podrá coordinar proyectos en la nación.

Ripple asentándose en la India

El gobierno de la India recientemente reveló un plan para transformar la economía de la nación en algo completamente digital. Una meta ambiciosa para la región. A pesar de tener un enfoque en digitalizar, la digitalización de la economía está cogiendo más fuerza que en el pasado. Algunos analistas predice que para el año 2022, en la región el volumen de dinero tramitado de manera digital alcanzará los billones de dólares (USD 1.000.000.000.000). Ser parte de este mercado es algo de gran interés para compañías como Ripple. Además, hay una creciente necesidad de tener plataformas unificadas para así atraer a los bancos y los proveedores de pagos hacia la era digital.

El CEO Brad Garlinghouse explicó de esta manera la decisión:

“India se está convirtiendo en una economía digital y es un líder innovador en medios de pagos. Nuestra nueva oficina en Bombay, dirigida por Navin [Gupta], nos permitirá responder a la creciente demanda por medios de pagos convenientes de parte de nuestros clientes, Axis Bank y YES Bank, así como también otros bancos y otras entidades no bancarias en el país. Navin nos prestará su experticia en banca global y medios de pagos lo cual nos da la confianza de que atraerá más demanda hacia las soluciones de pagos de Ripple en la India. Estamos muy entusiasmados de tenerlo en nuestro equipo.”

Será interesante observar el impacto que tendrá Ripple en la India en los próximos años. La compañía se ha hecho una reputación en el continente asiático. Su libro mayor Ripple Consensus podría volverse un catalizador para la economía digital de la India. Se necesitan transacciones transfronterizas más veloces, eso es claro. Ripple es una Blockchain eficiente la cual presenta beneficios para todas las partes involucradas en la transacción.