El analista de mercados, Mark Mobius, cree que la reciente postura por parte de China sobre las ICOs y la regulación de las criptomonedas llevará a que los inversores menos temerarios vuelvan al oro.

Para Mobius, los gobiernos se alarman debido al reciente incremento en los criptomercados y las medidas son una señal de advertencia según su punto de vista.

Entre gobiernos, narcos y hackers

La expansión de las monedas digitales hacia los medios masivos ha, de algún modo, legitimado a las mismas, no obstante, hay otro tipo de monedas que no sólo atrae inversores, sino intervenciones gubernamentales.

Las ICOs tienen menos regulaciones que el Bitcoin y otras monedas digitales ya establecidas. Según los gobiernos: narcotraficantes, terroristas y hackers utilizan estas ICOs para financiar sus operaciones ilícitas. Esto ha llevado a las acciones tan severas por parte de algunas agencias.

Publicidad

“Las criptomonedas se están empezando a salir de control y eso atraerá más la atención de los gobiernos del mundo,” dijo Mobius. “Verán que algunos regresarán al oro porque comenzarán a preguntarse : ‘¿De verdad puedo confiar en estas monedas?'”

Perturbación en las finanzas

El Banco Popular Chino concluyó su investigación sobre las ICOs con la prohibición de estas en el país debido a lo que consideran una perturbación del orden financiero.

Para Mobius, esto demuestra lo frágil que resulta la confianza en las monedas digitales, y por qué él cree que habrá una regresión de los inversores hacia el oro.

No sólo China aplica regulaciones sobe las ICOs, la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) también ha impuesto ciertas reglas, como lo es el estudio de caso por caso de cada ICO para constatar si estas pueden ser consideradas valores.

Confianza

Mobius opina que estos “ataques” a estos nuevos mercados afectan la confiabilidad de los mismos. Las criptomonedas tienen un largo camino que seguir antes de ser usadas de manera masivas.

“La gente necesita tener una manera de cambiar [criptomonedas] y necesitan confiar en eso,” dijo Mobius. “Ahora mismo, hay buena confiabildiad – la gente compra y vende con el Bitcoin, creen que es un mercado razonable – pero llegará el día en el los ataques gubernamentales vendrán y comenzarán a hacer tambalear estas monedas.”