Por primera vez en la historia del Reino Unido, el Bitcoin podrá ser usado como medio de pago en el mercado de arrendamiento. The Collective ha anunciado que comenzarán a aceptar pagos denominados en monedas digitales como depósito por parte de posibles nuevos dueños.

También están considerando los pagos de alquiler de renta en Bitcoin, pero esto sería implementado a finales de año.

Es la primera vez que una compañía de bienes raíces ha abierto la posibilidad de que las personas puedan adquirir propiedades pagando en monedas digitales. La empresa señaló que la demanda viene en su mayoría de clientes internacionales.

El viejo roble

The Collective tiene esquema de cohabitación llamado “Old Oak”, un ambicioso proyecto de cohabitación con 550 habitaciones. La empresa aceptará Bitcoin como depósito para los pisos.

Publicidad

El depósito estándar es de GBP 500. Además debido a la naturaleza volátil de la criptomoneda, The Collective afirma que no canjeará los Bitcoins hasta que tenga que devolver el depósito, devolviendo los GBP 500 originalmente depositados.

Un bien esencial

El jefe ejecutivo y fundador de The Collective, Reza Merchant, comentó al respecto de esta medida dentro del mercado del Reino Unido:

“El incremento y la adopción de las criptomonedas a nivel global, particularmente el Bitcoin, es un hecho muy fascinante de cómo las personas almacenan valor y realizan transacciones a cambio de bienes y servicios en todo el mundo. Con tantos ahorradores e inversores escogiendo [el bitcoin] y sintiéndose más a gustos con las criptomonedas, la gente espera ser capaz de pagar por bienes esenciales, incluyendo depósitos de arrendamiento y renta.”

Para The Collective, hoy en día los retos del Bitcoin son sólo barreras que serán superadas, y quieren ser parte de la solución para superarlas.

Jon Taylor, director de tecnologías para The Collective dijo:

“Una de las más grandes barreras de popularidad del Bitcoin es hacerlo fácil de usar para los clientes, y creemos que esto será una manera fácil y conveniente para pagar depósitos.”

En el pasado ya han habido casos de personas que han puesto a la venta sus propiedades a cambio de Bitcoin. La medida no sólo sirve para atraer interés, sino también para poder acumular grandes cantidades de la moneda digital.