Internet Archive es una organización sin fines de lucro la cual se dedica a proveer de un “acceso libre al conocimiento,”. La organización ha decidido dar razón de por qué almacena los Bitcoins que recibe como donativos.

En una publicación de Blog, la organización dijo que incluye la criptomoneda dentro de la hoja de ingresos, junto con otras donaciones, como zcash “para dar un ejemplo de una organización que está probando esta nueva e innovadora tecnología de internet.”

En la publicación añadieron:

“Internet Archive explora cómo el Bitcoin y otras innovaciones de internet pueden ser útiles en el campo de [las organizaciones] sin fines de lucro, esto es parte de esto. Queremos ver cómo los Bitcoins donados pueden ser usados, no solamente vendidos. Estamos haciendo de esto público para que otros puedan aprender de nosotros. Y es divertido. Y es interesante.”

Como una organización sin fines de lucro, Internet Archive ha estado aceptando donaciones denominadas en Bitcoin desde el año 2012, y ha ofrecido pagos denominados en Bitcoin a sus empleados desde el año 2013. Negocios locales cercanos a las oficinas centrales de Internet Archive también han sido alentados a aceptar la moneda virtual, algunas veces con éxito.

En vez de canjear los Bitcoins de manera inmediata por dinero fiat, la organización Internet Archive intenta encontrar una manera de usarlos.

Publicidad

“Lo que estamos haciendo es tratando de ‘jugar el juego’ y ver cómo funciona para las [organizaciones] sin fines de lucro,” declaró la organización. “No es una inversión para nosotros, es probar la tecnología de una manera transparente.”