¿Cuál será el enfoque principal de ICOBox luego de que termine su oferta de fichas?

El objetivo de nuestra oferta de fichas de ICO es el de ayudar a startups que tienen grandes ideas pero que no tienen 50 BTC para que puedan lanzar exitosamente una ICO.

Hasta ahora hemos vendido un estimado de USD 13,2 millones de fichas de ICO y esta cifra sigue aumentando.

Del mismo modo, comenzamos a recibir aproximadamente 50 solicitudes de startups al día desde el 15 de agosto. Estas son compañías están interesadas en emitir sus propias fichas pero no tienen los fondos para costearse una ICO todavía.

Publicidad

El 2 de octubre, los propietarios de ICOs revisarán las startups que han presentado solicitudes hasta ahora y votarán por las mejores. Los mejores proyectos recibirán el paquete ICOBox SaaS, el cual será pagado con las ventas procedentes de la ICO, a cambio de sus fichas.

Todos cobran al menos USD 350.000 y nosotros organizamos ICOS por menos de USD 200.000 dependiendo de la tasa de cambio de BTC porque desarrollamos soluciones que automatizan muchos procesos y eliminan cierta redundancia.

Planeamos facilitar 800 ICOs para el 2 de octubre de 2018.

¿Cuántos proyectos han usado los servicios de ICOBox?

Tenemos más de una docena de proyectos realmente interesantes y prometedores que han adquirido las soluciones que otorga ICOBox. Algunos ya han comenzado la oferta de sus fichas, algunas están todavía preparándose para su gran día.

Nuestro gran equipo tiene un buen historial de aciertos en Blockchain y otras industrias; años de experiencia profesional y más de USD 500 millones generados para la creación de negocios exitosos, todo junto trabajó en el desarrollo de las herramientas y soluciones que otorga ICOBox para que sea lo más acorde a los intereses de los proyectos que quieren crear una ICO.

¿En qué se parecen las fichas digitales de una ICO con valores?

Las fichas de ICOs y fichas puestas en una plataforma de ICO, son fichas de utilidades. De hecho, bajo la prueba de Howie, las ICOs no constituyen la forma de un valor o garantía. Los dueños de estas fichas no reciben ganancias por los esfuerzos de la compañía. Ellos adquieren una ficha de producto valioso, que puede ser cambiada por las fichas de productos de muchos otros proyectos con un gran descuento. Nos aseguramos de cumplir con los reguladores internacionales. No obstante, hay algunas fichas que sí se comportan como valores o garantías, esto no nos compete.

Las ICO son un instrumento de emisión de fichas, un valor predefinido para que puedas proveer de cierto volumen de servicios o productos a una tasa fija. Al emitir estas fichas, te comprometes a proveer estos servicios o productos a diferencia de vender una parte de tu compañía. Aquí es donde las comparaciones entre capital riesgo, inversor ángel y las ICO termina, la nuestra es una industria que le paga por adelantado a las startups por los resultados de su trabajo, no se invierte en ellas.

Es un punto crítico. ICOBox facilita servicios de ventas colectivas  de servicios y productos de nuestros clientes y no es como un broker solicitando una inversión. En vez de esto, proveemos acceso a una plataforma donde las startups pueden armar una idea o proyecto el cual presentar a una audiencia interesada en ICOs.

¿Qué tipo de beneficios deberían proveer a los tenedores de fichas, dado que los fundadores se les permite recaudar fondos sin dilución de capitales?

Las fichas de ICOs emitidas por ICOBox le darán a los inversionistas un descuento fijo promedio de 75% en los proyectos nuevos en las fichas emitidas a través de la plataforma de ICO. Las fichas de ICO también le otorgan a sus dueño el derecho a votar en la selección de qué proyectos se conducirán en la plataforma de ICO. La lista de las ICOs de los primeros candidatos será presentada para ser considerada por los dueños de fichas de ICO antes que la oferta de las fichas de ICO termine, las votaciones se llevarán a cabo luego de la emisión de las fichas de la ICO.

Para los inversores, ¿Cuáles serían los costos y beneficios de una ICO en comparación con financiamiento tradicional? Ya que hay un mayor riesgo y falta de burocracia para muchos tratos de ICO.

No podemos hablar por parte de toda la industria más allá que mencionar que filtramos nuestras ICOs muy cuidadosamente y que nuestras fichas de ICOs obtuvieron su primera calificación “positiva” de ICORating.

Habiendo dicho esto, la motivación de los participantes de ICO es muy diferente de los inversores de capital riesgo. No evalúan la compañía desde el punto de vista de que se benefician de la oferta o adquisición. Los compradores de fichas ven un servicio que necesitan – o un producto que podrían usar – y le pagan por adelantado a la empresa por su uso a futuro.

Hay algo claro – las ICOs están suplantando el financiamiento tradicional hoy en día.

En 2016, se invirtió a través de capital riesgo USD 496 millones en startups, mientras que las ICOs recaudaron USD 236 millones, según CoinDesk. Se espera que el volumen de ICOs se triplique en 2017, excediendo los USD 1,8 mil millones, según proyecta la firma Smith and Crown.

En 2017, se espera que el 36,2% de la inversión de capital riesgo  vaya hacia startups de software, 17,3% hacia biotecnología, y 9,5% hacia medios y entretenimiento, según el Martin Prosperity Institute. Al mismo tiempo, el 40% de las ICOs están recaudando fondos para software de Blockchain, 15% para proyectos fintech relacionados con mercados de criptomonedas, y 11,6% hacia medios y proyectos sociales, según un análisis de Autonomous NEXT.

Así que aunque las categorías en el conjunto de ICOs son pocas y no coincidencia en 100% con los objetivos del capital riesgo, las startups parecen estar utilizando tanto el capital riesgo y las ICO para obtener financiamiento en 2 de las 3 principales categorías.

Desde el punto de vista de un emprendedor ¿Por qué una firma de capital riesgo debería importarle las ICOs?

¿Deberían? No lo sé. No estamos buscando obtener financiamiento de firmas de capital riesgo, u otras fuentes de financiamiento fuera de la industria de Blockchain. ¡Sí hemos visto algunas firmas de capital riesgo comprando fichas!

Desde tu punto de vista ¿qué le depara el futuro al financiamiento de capital riesgo con las ICO en el panorama?

¿Cuál es el futuro de la telefonía a pares en la era de la banda ancha GigE, de las chequeras en la era de ApplePay, de la ópera en la era del entretenimiento de la realidad virtual en 360°? Las ICOs son una nueva y a menudo mejor manera de desarrollar compañías, pero sólo suplanta, no reemplaza, otras fuentes de financiamiento.

 ¿Qué tipo de negocios son los más propensos a recaudar fondos a través de una ICO?

En otras palabras, ¿las ICOs son principalmente para proyectos de Blockchain? Por supuesto, los proyectos (startups) que buscan innovar dentro de la industria de Blockchain se sentirán como en casa acá. Habiendo dicho esto, los servicios financieros son los de mayor crecimiento dentro de las ICO.

Si tu empresa busca crecer, pero tu modelo de negocios no depende de Blockchain – igual eres un candidato para ICO en el sentido de que buscas la comunidad de ICO para financiarte a cambio de fichas.

La firma CB Insights lleva un registro de las tendencias anuales de inversión de las firmas de capital riesgo. Según su investigación, a medida que las ICOs están creciendo en volumen y se vuelven más populares, las firmas de capital riesgo están perdiendo muchos contratos en las categorías que coinciden con las ICOS ( según datos de 2017) – varias categorías de software que son buenas para Blockchain (manejo de datos y documentos, manejo de bases de datos, almacenamiento de datos) y en la categoría de medios y entretenimiento (propaganda, ventas y márketing, social).

¿Dónde encajan las startups pre-ganancia o pre-producto?

Depende completamente del proyecto – ¿no? Es por esto que leer el White Paper, evaluar el equipo y el proyecto es tan importante.

Con la MAS de Singapur y la SEC de los Estados Unidos creando regulaciones para las ICO y su potencial impacto legal ¿Cuál sería el entorno normativo ideal para promover el crecimiento de las ICO manteniendo por igual la protección al inversor?

Nosotros damos soporte a tecnología que le permite a la startups hacer preventa de sus servicios y productos. Es por esto que la última nota de prensa de la SEC sobre The DAO no afectó a compañías como ICOBox – no estamos solicitando invertir en startups, y no estamos manejando ICOs con fichas que la SEC y los reguladores de la industria de valores y garantías en otros países consideran como valores o garantías.

¿Qué impacto tendrás la creación de regulaciones por parte de la MAS y la SEC en el mercado de ICO?

Smith and Crown y otras firmas de investigación destacaron la aceleración en el volumen de fondos yendo hacia las ICOs. De manera anualizada, el 2017 está trayendo consigo cifras más grandes que las de 2016. Bitcoin, la principal cripto-divisa, ha aumentado casi un 50 por ciento con las noticias. Mira – nosotros aceptamos las regulaciones, como cualquier otro negocio lo haría. ¿Te gustaría más vivir y trabajar en el Viejo Oeste o en la California de hoy en día? Las regulaciones son una señal de que la industria está madurando.

Las ICOs han sido comparadas con las IPOs de los mercados de bolsa. ¿Ves a las ICOs llegando a ser integradas dentro de los canales de financiamiento convencionales?

Así como hoy puedes comprar cripto-divisas usando una cuenta de broker, comprar fichas emitidas a través de una ICO será tan normal como apoyar una campaña de Kickstarter – y eso no está a años de distancia, podría incluso ocurrir la navidad del año que viene.

 

Descargo de responsabilidad: Este artículo es promocionado