La Ethereum Foundation ha logrado un acuerdo con el banco estatal ruso VEB en la conferencia “Blockchain: El nuevo petróleo de Rusia” llevada a cabo en Tatarstán.

Rusia liderando

El acuerdo tiene como objetivo crear un nuevo programa de entrenamiento de tecnología Blockchain para hacer que Rusia pueda adelantarse en la carrera tecnológica. Según un comunicado:

“El acuerdo provee de una sociedad efectiva y a largo plazo para la implementación de proyectos usando la tecnología de registro distribuido y plataforma de Ethereum, la formación de una comunidad de expertos en la plataforma de Ethereum y el desarrollo en conjunto e implementación de programas educativos para entrenar a especialistas en el campo de registros distribuido y plataforma de Ethereum para el Centro de Capacitación de Vnesheconombank.”

El programa capacitará personal para que sean expertos entrenados en el uso de Blockchain para que otorguen su experticia en corporaciones estatales así como agencias gubernamentales. El Centro de Capacitación se ubicará en Moscú y empezará a operar en septiembre del presente año.

Impacto en Ethereum

Esto resulta una noticia muy positiva para Ethereum en el corto plazo. Nuevas asociaciones, en especial con agencias gubernamentales, crean mayor confianza y estabilidad a la red, así como también se populariza más su uso. Todo esto podría resultar en saldos positivos en las cotizaciones.

Publicidad

No obstante, si el cambio de Proof of WorkProof of Stake se realiza, tal como lo desea Vitalik Buterin, podría resultar en una cantidad substancial de nodos retenidos por el gobierno, lo cual llevaría a la centralización de la creación de bloques en Ethereum.