Las últimas 24 horas han sido muy movidas para los mercados de criptomonedas. El Bitcoin ha alcanzado una nueva cotización más alta al ubicarse, según los datos de CoinMarketCap, en USD 4.602,58.

Por otro lado, la cotización de Ethereum también comenzó a subir este martes. La moneda de la red de Etehreum se ubica al cierre de edición en USD 362,90. La moneda todavía no alcanza su antiguo punto más alto de casi USD 400, según CoinMarketCap.

Publicidad

La capitalización del mercado de las criptomonedas ha superado los USD 160 mil millones por primera vez; las plataformas de comercio han presentado nuevos récords al respecto.

Los datos disponibles tanto en CoinMarketCap como Coin Dance demuestran que la actividad y crecimiento del mercado se han ido acentuando desde el 26 de agosto.

Este crecimiento hasta casi USD 162 mil millones marca agosto como un mes extraordinario para las criptomonedas, ya que la capitalización de mercado se ubicaba en un poco menos de USD 90 mil millones a inicio de agosto.

La popularidad de las fichas de las ICO ha contribuido a este súbito incremento; la dominación del Bitcoin ha cayó por debajo del 50% en la segunda mitad del mes para ubicarse actualmente en justo por debajo del 45%.

Al mismo tiempo, el comercio de Bitcoin tuvo un incremento en sus volúmenes de comercio la semana pasada, lo cual explicaría la reciente subida de precios.

Localbitcoins presentó su segunda semana con más volumen comerciado, alcanzando hasta USD 44,4 mil millones.

La cantidad de dinero que está entrando a los mercados de criptomonedas en comparación de las inversiones convencionales ha sido un tema de conversación en las últimas semanas.

Los inversores convencionales han incluso llegado a mencionar su preferencia por las criptomonedas sobre el oro o productos para el resto del 2017, mientras que datos publicados hoy por el mercado de criptomonedas de China, BTCC, demuestran que el oro ha tomado más un segundo lugar en cuanto a inversiones se refiere.