El cofundador de Ethereum, Joseph Lubin ha declarado que considera que el valor de cualquier criptomoneda se basa en “90 por ciento especulación.”

Como parte de un artículo para el medio estadounidense de noticias, NBC, Lubin comenta cómo la “América Mediana” se está beneficiando del Bitcoin. En este contexto, Lubin señaló cómo Bitcoin Cash está generando USD 11 millones para los que la guardan.

“Diría que 90 por ciento del valor de cualquier ‘moneda’ es especulación,” comentó. “Es la noción de que la tecnología que representa es prometedora.”

Ethereum actualmente se encuentra rondando los USD 330 por unidad, luego de haber perdido buena parte de esa cotización, desafiando todos los pronósticos de los medios masivos.

Publicidad

Hoy, hace un año, ETH se cotizaba en alrededor de USD 11.

La NBC argumenta cómo los actuales tenedores de Bitcoin se convertirán en una nueva generación de millonarios; el Bitcoin sería hoy lo que fue en su día tener acciones de Apple a 10 centavos.

El medio también resalta en cuantioso incremento en popularidad del Bitcoin este año. Como dato curioso, en Google las personas realizan más búsquedas sobe que Bitcoin que Beyoncé.

La primera vez que Bitcoin llegó al top 5 de búsquedas en Google fue en mayo de este año, Ethereum queda en el puesto número 18.

El país que más realiza búsquedas de Bitcoin en Google es Nigeria actualmente y Kosovo lidera las búsquedas de Ethereum.

Puede consultar el artículo completo de la NBC haciendo clic aquí (en inglés).