Luego de estudiar diferentes criptomonedas y futuras ICO, las autoridades canadienses han declarado que la oferta de estas es similar a la de los valores y como tal debe cumplir con las estrictas reglas que las rodean, o buscar exenciones.

Área gris

Como las monedas digitales han tenido un boom en el mundo igual que las ICO y su incremento en la popularidad, los gobiernos y autoridades reguladoras las han tomado en cuenta también y las quieren incorporar a los marcos legales vigentes.

Las agencias reguladoras están intentando ir a la par con el crecimiento de este para poder crear reglas competentes dentro de sus territorios tratando de no afectar negativamente las innovaciones que presentan.

Esto parece ser una maniobra para cubrir a las ICO cuyo valor es determinado por el beneficio a futuro y el éxito de los proyectos.

Publicidad

Las autoridades declararon:

“Con estas ofertas que hemos recibido hasta hoy en día, nos hemos dado cuenta que en muchos casos las monedas/fichas en cuestión constituyen valores por los propósitos de las leyes de valores, debido a que su contratos de inversión.”

Comunidad disgustada

El comunicado publicado por las agencias ha sido catalogado como poco claro y muy ambiguo y lleno de posibles peligros.

La publicación llevó a algunos de los ejecutivos de la industria Fintech de Canadá a buscar esclarecer el mensaje con la Canadian Securities Administrators.

“Hay una gran área gris en cuanto a qué define a una criptomoneda o ficha para que sea un valor,” declaró Daniel Fuke, socio en el grupo M&A en Fasken Martineau.

“Sería excelente si pudiéramos enterarnos en qué estaba pensando la CSA en cuanto a las sub-consideraciones de la ley de valores.”

Presión del sur

Al sur de la frontera, en Estados Unidos, la SEC también catalogó a las ICO como instrumento de financiamiento, lo cual las obliga a cumplir con los lineamientos de la agencia.