En un comunicado que ha tomado por sorpresa a muchos, el proveedor de monederos de Bitcoin, Xapo, ha publicado un comunicado en el cual expresa que, a partir de hoy, sólo prestará servicios de tarjetas de débito en Europa.

Esto debido a un comunicado del proveedor de Xapo, Visa. Por este motivo, Xapo se ve obligado a sólo prestar servicios de tarjetas de débito a usuarios dentro del territorio europeo. Sólo los que se encuentren dentro de Europa podrán ordenar nuevas tarjetas de débito de Xapo “a partir de hoy”, según expresa el comunicado. Además, luego de corto período de tiempo, Xapo suspenderá los servicios de todas las tarjetas de débito existentes que se encuentren fuera del territorio europeo.

El comunicado añade que el equipo de soporte enviará mensajes a todos los usuarios afectados con información importante.

Pagos de Visa y Mastercard no son procesados en Coinbase

Visa y también Mastercard causan inconvenientes a los usuarios de otra empresa de Bitcoin. Los usuarios de Coinbase se han topado con que sus transacciones usando tarjetas Visa o Mastercard no son procesadas.

Publicidad

Coinbase presenta problemas desde hace un tiempo ya. No ha podido procesar pagos y el servicio es intermitente, algo sorprendente, considerando que lograron recaudar USD 100 millones en financiamiento.

Comprar Bitcoin con tarjetas de débito o crédito es un asunto un poco complicado y Coinbase es de las empresas más “confiables” a la hora de realizar esta tarea. Eso asumiendo que el pago sea procesado.

Múltiples quejas

A través de redes sociales, los usuarios se han quejado de la intermitencia del servicio y cómo esto les ha estado afectando. Al parecer la plataforma se encontraba momentáneamente fuera de servicio. Esto podría más bien ser culpa de los proveedores, ya que Coinbase no procesa personalmente los pagos a través de las tarjetas.

El sitio de Coinbase también señala que hay una caída parcial del sistema, y aunque la mayoría de los servicios funcionan, resulta llamativo que el de pagos esté comprometido por ahora.