En una asociación con el gigante tecnológico, Microsoft, y la empresa de Ethereum, ConsenSys, el Ministerio de Planeamiento de Brasil está llevando a cabo una prueba sobre una aplicación de identidad en Blockchain.

Aprovechando la tecnología proveída por el proyecto afiliado de ConsenSys, uPort – un sistema de identidad “auto-soberano” creado en Ethereum el cual le permite a los usuarios tener control y acceso a sus datos personales – la agencia está probando cómo la tecnología puede ser usada para verificar la legitimidad de los documentos personales.

En un comunicado, Adriane Medeiros Melo, directora de tecnologías de información en el ministerio, catalogó la prueba como algo que ayudaría a la organización probar potenciales tecnologías Blockchain, así como también “establecer un nuevo modelo de confianza entre el gobierno y la sociedad.”

Establecido en 1962, el Ministerio de Planeamiento tiene como misión coordinar el manejo de las políticas gubernamentales y presupuestos. Como tal, estas pruebas de identidad van acorde a sus funciones dentro del estado.

Publicidad

Hace unas semanas, agencias gubernamentales como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Innovate UK de Inglaterra han anunciado planes similares para la promoción del desarrollo local de las tecnologías Blockchain.