Los usuarios de Bitcoin se han topado con cierta lentitud en el procesamiento de las transacciones, y no sólo esto, también ha habido una alarmante caída del 50% del hashrate. Esto ha llevado a que la red se quede paralizada.

Un comerciante dentro de la comunidad Bitcoin al consultar datos disponibles en Blockchain.info, demostró que el hashrate de Bitcoin ha pasado de 8.000 a 4.000 petahash en tan sólo cuatro días.

“Esto explica la mayoría de las transacciones no confirmadas,” comentó el usuario.

Los usuarios se han quejado de que hay tal congestión en la red que algunas transacciones están tomando horas o incluso días en ser confirmadas. Algo similar a lo ocurrido meses atrás en la red de Bitcoin cuando el nivel de congestión llevó a sumar más de 100 millones de dólares.

Publicidad

No obstante, esta vez, los retrasos son debido a una falta de energía debido a la competencia que existe con Bitcoin Cash, moneda cuya dificultad de minado la hace muy beneficiosa.

Observadores critican a Bitcoin Cash porque está colocando en segundo plano a la red de Bitcoin.

“BTC está encontrando 4 bloques cada hora. #BitcoinCash está encontrando 43 bloques cada hora. Satoshi tenía razón. Los mineros minarán la cadena más beneficiosa.”

Estos problemas de Bitcoin no sólo ralentizan las operaciones, también se traducen en tarifas más altas. Según el sitio 21.co, la tarifa recomendada se halla en 450 satoshis por byte. Esta tasa es cuatro veces más alta que la tasa recomendada hace apenas cuatro semanas y es similar a la vista en la última crisis de congestión del Bitcoin.

Blockchain.info aceptará Bitcoin Cash

Manteniendo vivo el tema sobre Bitcoin y Bitcoin Cash, uno de los monederos más populares de Bitcoin comenzará a dar soporte a Bitcoin Cash.

En un comunicado a través de su Blog, la empresa Blockchain.info ha anunciado que comenzará a dar soporte a Bitcoin Cash luego de haber observado y analizado cómo se desarrollaron los hechos con la nueva altcoin.

En las próximas ocho semanas, los usuarios de Blockchain.info podrán ver a través del panel de ajustes las opciones referentes a Bitcoin Cash. El acceso será “limitado” según el comunicado.

¿Acceso limitado?

Peter Smith, fundador de Blockchain, expresó a través de Twitter por qué proveerían soporte limitado para BCH. Comentó que las opciones actuales “para los usuarios no son óptimas y muchos usuarios han requerido asistencia a la hora de acceder a su Bitcoin Cash.”

En este sentido, aparentemente la empresa quiere ayudar a los usuarios a obtener sus Bitcoin Cash.

BCH asegurado

El comunicado del Blog también añadió que los usuarios no deben preocuparse de perder sus BCH. Tienen total control y acceso exclusivo a sus fondo siempre y cuando hayan estado almacenados en Blockchain.info antes del 1 de agosto.

“No hará falta ninguna acción inmediata de parte de ustedes, les aseguramos que sus fondos están seguros. Los monederos de Blockchain no son custodiados y los usuarios tienen control de sus llaves privadas, lo que significa que siempre tendrán total y exclusivo acceso a sus fondos, los cuales siempre estarán disponibles a través de la frase de recuperación.”