La reciente alza en la cotización de Bitcoin Cash y consecuente bajada tiene todas las señales de ser un pump-and-dump. Con la bajada del volumen de comercio, las cosas no se ven muy bien para BCH. Además, el precio retrocede tan rápido como sube debido a la cantidad de monedas que se hacen disponibles. Si esta moneda no puede encontrar un balance para mantener su precio, es probable que los inversores vayan por otras alternativas. Según Tuur Demeester, economista de los Estados Unidos, el dinero podría ir hacia Litecoin debido a su estabilidad. Una opinión interesante, aunque nadie sepa cómo los mercados van a evolucionar.

Nadie puede negar que Bitcoin Cash es muy emocionante. La experiencia casi de montaña rusa de su cotización llama la atención de muchos. Además, hay muchas monedas minadas cada hora. La baja dificultad de minado le permite a las piscinas de minería llenar al mercado de BCH si así lo quisiesen. No obstante, se espera que esto sea resuelto durante el próximo ajuste en la dificultad de minado. Por ahora, Bitcoin Cash no está en una buena situación y esto podría seguir así por un tiempo.

Ojos en Litecoin

Según Tuur Demeester, todo esto fue parte de un gran pump de Bitcoin Cash. Específicamente, menciona que el mercado de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, llevó a que la cotización incrementase tanto hace unos días. Ahora que el volumen está yéndose hacia Ethereum y otras criptomonedas, BCH está cayendo. Si no es posible mantener esta ímpetu, es posible que los inversores tomen sus ganancias y opten por otras divisas. Demeester cree que la opción sería Litecoin, ya que tiene mejores capacidades según su opinión.


Una opinión que resulta intrigante, considerando que el mismo creador de Litecoin, Charlie Lee, hace unos meses declaró que Litecoin es “aburrido”.

Publicidad

Para poner esto en una mejor perspectiva, Demeester ve a Litecoin como el verdadero rival ante Bitcoin. Litecoin ya tiene SegWit y puede fácilmente incorporar otras tecnologías antes de que Bitcoin lo haga. La red Lightning es un ejemplo de esto. Sin embargo, esto no significa que Litecoin es probador de tecnologías para los desarrolladores de Bitcoin aunque así lo pareciera. De todas formas, estas cualidades hacen a LTC una opción atractiva ante una posible falla de BCH, aunque, al final del día, nadie está seguro de qué sucederá en los mercados.

¿Tienes dudas sobre qué es un pump and dump? Tenemos una guía con la cual puedes familiarizarte con el término y sacar tus propias conclusiones.