El valor de Monero, una criptomoneda orientada a la privacidad creada en 2014, se disparó en más del 80% en la mañana de hoy, superando su antiguo récord por más de USD 30.

Según los datos consultados en CoinMarketCap, esta criptomoneda se ha comerciado entre los USD 40 y 55 desde mayo, no obstante, en la madrugada de hoy, ocurrió una subida en el volumen de comercio y con esto la cotización subió hasta un poco más de USD 95.

Suele ser difícil encontrar una razón objetiva para estos incremento y fluctuaciones de precio, pero aparentemente Bithumb, el mayor mercado de Bitcoin de Corea del Sur, abrirá un mercado de Monero en poco tiempo. En esta plataforma ha habido un alto volumen de comercio de Bitcoin Cash, lo cual probablemente también colaboró en el alza de su cotización.

Publicidad

El comercio de Monero comenzará el día 27 de agosto, según un anuncio por parte de la plataforma.

Según los datos de CoinMarketCap, el mayor volumen de Monero hoy se vio en Poloniex con alrededor del 41% del total de comercio de esta criptomoneda.

Mientras tanto, en otros mercados, el Bitcoin continúa con su corrección de precios hoy. Luego de haber rozado los USD 4500, el Bitcoin ha mantenido soporte por encima de los USD 4000. También, Bitcoin Cash está en el mismo proceso de corrección, luego de haber superado los USD 700, hoy se encuentra en el rango de los USD 600.