Distintos miembros del Congreso de los Estados Unidos están redactando una legislación cuyo fin es el de reconocer ciertas monedas digitales y darles una protección ante una posible interferencia o intervención gubernamental.

La ley, la cual dará protección a aquellas criptomonedas que cumplan con un mínimo de requerimientos que eviten el uso en prácticas ilegales como el tráfico de drogas y el terrorismo, sería presentada en septiembre de 2017, según el medio DailyCaller.

Basándose en una fuente confiable, al menos un senador republicano y dos congresistas republicanos están trabajando en la redacción de esta legislación.

No obstante, los legisladores han pedido no ser identificados debido a la sensibilidad del tema y la complejidad de la propuesta.

Propuestas básicas

Publicidad

Según la fuente, la ley se enfocaría en cómo volver a las monedas digitales parte de los medios de pagos convencionales usados en el país, como el dólar.

Entre las propuestas está también proteger las monedas virtuales de la vigilia del gobierno federal, previniendo así que las monedas virtuales sean vistas como una acción de valor o inversión y que no se le puedan aplicar impuestos.

Criptolegislación

A nivel gubernamental, las criptomonedas han estado captando cada vez más interés en los Estados Unidos. Distintos estados y territorios de la unión americana han propuesto legislaciones para las criptomonedas, unas controversiales, otras más positivas. Lo cierto es que no de los mayores mercados de Bitcoin y criptomonedas del mundo está tratando de seguirle el ritmo a sus iguales de Asia, donde las legislaciones de las criptomonedas son tan permisivas que en algunos territorios las personas prefieren utilizarlas que a los bancos.