Los usuarios que no pudieron reclamar sus Bitcoin Cash al momento del hard fork al inicio de este mes ahora tendrán otra oportunidad para recuperar estos fondos.

El anuncio fue realizado el pasado 16 de agosto por la empresa, la herramienta de recuperación para esta criptomoneda, está diseñada para aquellos que no pudieron reclamar sus fondos.

Ya que los usuarios de estos servicios técnicamente todavía tienen Bitcoin Cash, pero no tienen aceso a ellos, la herramienta les permite extraer el Bitcoin Cash de sus monederos al exportar las credenciales y luego mover este Bitcoin Cash a un nuevo monedero que soporte Bitcoin Cash.

Simplificando, al ocurrir la separación, cualquiera que haya tenido Bitcoin al momento, tiene una cantidad igual de Bitcoin Cash. No obstante, muchos usuarios no fueron capaces de acceder a estos nuevos fondos y no pudieron prepararse a tiempo.

Publicidad

Aunque algunos monederos dieron soporte a la nueva moneda desde el inicio, otros servicios decidieron no hacerlo por supuesta falta de recursos técnicos.

BTC.com explicó en una publicación en su blog a través de Nikol Daru la necesidad de esta herramienta, sosteniendo:

“Recuperar los Bitcoin Cash de un monedero de Bitcoin haciéndolo tú mismo puede ser un proceso riesgo que requiera seria experticia. Por eso hemos desarrollado este herramienta de recuperación para hacer el proceso más fácil para todos.”

No obstante, el servicio sólo funciona con monederos específico. Según la publicación del blog, sólo Blockchain y Mycelium son compatibles con la herramienta, también funcionan otras no especificadas.

Esta herramienta será un alivio para algunos en la comunidad, incluyendo aquellos que dan soporte a la hoja de ruta técnica de Bitcoin Cashy otros que deseen aprovecharse de la súbita subida de precios actual de Bitcoin Cash.

En las últimas 24 horas, Bitcoin Cash presenta un incremento del más del 70%, ubicándose en más de USD 500. Ha superado a Ripple y se ubica en el puesto número 3 en la lista de criptomoneda de Coinmarketcap.