La empresa dueña de la cartera de Bitcoin más popular, Blockchain, lanzará a partir de hoy una opción para que los usuarios creen monederos de ethereum, un evento impresionante siendo esta la primera vez que la empresa ha añadido soporte para otra moneda que no sea el Bitcoin desde su lanzamiento en el año 2011.

El anuncio, realizado hoy, también coincide con una nueva asociación con el servicio de mercado de criptomonedas, ShapeShift, que permitirá a los usuarios cambiar fondos entre sus carteras de Bitcoin y Ethereum sin necesidad de enviarlos a otras plataformas de terceros.

Aunque los ejecutivos de Blockchain se enfocaron en cómo esta nueva opción permitirá a los usuarios continuar experimentando con las criptomonedas, también en otros comentarios dieron a entender las posibles aplicaciones en negocios que estarían disponibles cuando el servicio entre en rigor.

Peter Smith, CEO de Blockchain comentó:

“A medida que la popularidad de Ethereum crece, también crece el deseo de nuestros usuarios de tener una opción para manejar múltiples activos digitales dentro de sus monederos de Blockchain. Estamos muy emocionados en presentarles esta nueva funcionalidad a nuestra comunidad y continuaremos hallando maneras en las que la interacción con activos digitales sea mucho más fácil.”

Publicidad

Además, la compañía dijo que está abierta a ofrecer otros servicios a los usuarios de Ethereum, dando a entender que habrá un cambio pronto dentro de la plataforma. También mencionó la posibilidad un monedero de software esté disponible a los usuarios corporativos.

La compañía dijo que el anuncio de hoy no está destinado a los desarrolladores o a las compañías.

También es importante destacar que esto demuestra cómo los negocios de Bitcoin se están adaptando sus modelos de negocios para prestar servicios a múltiples cadenas de bloques.

Otros servicios han integrado a ethereum en los últimos días, incluyendo Bitstamp y Falcon Private Bank, un banco privado en Suiza el cual empezó a vender Bitcoins hace un mes y hoy en día ya ofrece Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum.