Esta semana continúan el alza en la cotización del Bitcoin. La anticipación creada por la activación programada de SegWit en la red y un incremento en la demanda y adopción por parte inversores institucionales, el precio del Bitcoin alcanzó un nuevo punto más alto en USD 4.484,70, según los datos disponibles de Coinmarketcap.

El precio del Bitcoin ha estado subiendo y corrigiéndose en este mes de agosto, manteniendo todavía una fuerte postura por encima de los USD 4.000.

Diferentes analistas, entre ellos el investigador de mercados de bolsas de Standpoin, Ronnie Moas, han destacado que el precio del Bitcoin podría superar los USD 7.500 para antes de finales de año.

Publicidad

“Lo que ocurre es que se abrieron las compuertas. Yo creo que hay fondos de riesgo y personas con mucho bolsillo que se están metiendo en esto, (hay) cientos de millones de dólares. No se puede observar esto como una situación normal. Estamos en una industria que probablemente pase de USD 140 mil millones a 2 billones y el precio del Bitcoin probablemente avance a la par,” dijo Moas.

Moas enfatizó en el incremento exponencial en la participación por parte de inversores institucionales dentro de los mercados de Bitcoin y de criptomonedas, atribuyendo este incremento en demanda como uno de los factores de la subida del precio del Bitcoin. A medida que agentes clave del sector financiero, como la Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mercado de bolsa más grande de los Estados Unidos, continúen estableciendo la infraestructura necesaria para los inversores institucionales, los mercados de criptomonedas tendrán incrementos constantes de capitalización de mercado y volúmenes de comercio.

En una nota dirigida a sus clientes de Standpoin, Moas explicó:

“Espero que dentro de un par de año tendremos entre 50 y 100 millones de usuarios de criptomoneda, un incremento del alrededor de 10 millones que hay hoy. Sólo tenemos una penetración de mercado del 0,15% ahora mismo, si eso sube a 2% o 3%, tendremos ese precio de USD 50.000 del que hablé a inicios de julio.”

Bitcoin Cash

Mientras tanto, Bitcoin no es el único que está teniendo un alza en su cotización, también Bitcoin Cash ha podido recuperar terreno.

La nueva criptomoneda se encuentra una vez más de tercer lugar según el listado de Coinmarketcap, ubicándose por encima de los USD 400 hasta llegar a los USD 406. La moneda tuvo fuertes fluctuaciones los últimos días.