¿Alguna vez pensaste que sería bueno tener un banco de Ethereum? ¿Qué tal uno de Litecoin o Bitcoin Cash? En Suiza también lo pensaron.

Falcon Private Bank, entidad financiera en Suiza, reveló hace un tiempo que comenzaría a vender y guardar Bitcoin a través de sus cuentas por medio de una asociación con la empresa Bitcoin Suisse. El anuncio ocurrió luego de charlas con los reguladores de Suiza, entre ellos la Autoridad Suiza para la Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA).

Ahora, esta cartera de productos incluirá a Ether, Litecoin y Bitcoin Cash. Los clientes del banco podrán adquirir estas criptomonedas a partir del 22 de agosto, según el anuncio de hoy.

Es un hecho más que notable, considerando que el servicio comenzó hace apenas un mes, siendo el primer banco tradicional en ofrecer servicios de criptomonedas a sus clientes. Falcon Private Bank tiene un capital de USD 14 mil millones.

Publicidad

“Falcon Private Bank fue el primer banco en ofrecer Bitcoin directamente a sus clientes, creando historia,” declaró el CEO de Bitcoin Suisse, Niklas Nikolajsen. “Su decisión de continuar con este programa al añadir también Ether y otros criptoactivos los ha convertido en el banco privado ideal para aquellos tenedores e inversores de criptoactivos.”

Al comenzar a ofrecer su servicio de Bitcoin, Falcon Private Bank instaló un cajero automático de Bitcoin en su sede de Zurich.