El antiguo COO de PayPal, David Sack, ha comentado que las criptomonedas están “cumpliendo la visión original de PayPal” para “crear la nueva divisa mundial.”

En una entrevista con CNBC, Sacks, quien trabajase con la red de pagos en sus primeros días en el año 2000, dijo que hay fuertes comparaciones con la escena de Blockchain y el boom dot-com de la década de 1990.

“Para nosotros que vivimos la era dot-com, hay muchas similitudes. Tienes el mismo exceso de especulación y enriquecimiento aleatorio,” comentó al medio.

“Pero también se puede sentir que algo revolucionario está sucediendo. El dinero se está volviendo algo programable. Eso es un cambio fundamental con implicaciones que apenas podemos ver.”

Hace unos días PayPal fue el centro de atención, no necesariamente por algo bueno para ellos, sino porque el Bitcoin llegó a superar, brevemente, su capitalización de mercado. La capitalización de mercado del Bitcoin se encuentra por debajo de los USD 70 mil millones hoy en día.

Durante sus primeros años, Sacks dice que el plan era sacar al sector bancario del manejo de pagos.

“Añadimos características como intereses y tarjetas de débito para que no tuvieses que ir más a retirar fondos a través del antiguo sistema bancario. Cuando fuimos adquiridos por eBay, ese proyecto se detuvo,” explicó.

“Pero las criptomonedas como el Bitcoin están cumpliendo esa visión original. Lo hacen de una manera descentralizada (con una base de datos descentralizada llamada Blockchain) mientras que PayPal trató de hacerlo de un modo centralizado.”