En medio del ataque el cual recibió HBO, en el que hackers amenazaron con liberar 1,5 terabytes de datos si no se les pagaba USD 7,5 millones de dólares en Bitcoin, el CEO de una empresa de ciberseguridad comentó que las compañías están adquiriendo Bitcoin para pagar a los hackers. En el caso de HBO, la compañía pidió a los hackers más tiempo y ofrecieron un pago de USD 250.000.

En el programa de CNBC, Mad Money, presentado por Jim Cramer, el CEO de la empresa de ciberseguridad CyberArk, Udi Mokady, realizó este comentario ya que los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de infiltrarse a grandes compañías las cuales son forzadas a comprar Bitcoin ante la eventualidad de un ataque.

Udi Mokady dijo:

“Ese es el pedido de la mayoría de estos hackers. Muchas compañías eligen comprar Bitcoin de algún modo para poder pagar.”

Muchos negocios almacenan Bitcoins ante la eventualidad de un ataque cibernético que puede llevar a la pérdida de datos invaluables. Muchas veces los objetivos son más delicados, como lo son las redes de información de clínicas y hospitales. Según informa el medio hacked, alrededor de USD 100.000 fueron pagados a modo de recompensa por parte del sector de la salud.

El precio del Bitcoin recientemente llegó a un punto más alto, superando los USD 4.400, esto es motivación suficiente por parte de los hackers para continuar con sus fechorías. El hecho de que de paso las compañías estén comprando Bitcoin por miedo es la cereza sobre el pastel.

Cuestión de educación

Publicidad

Según Mokady, las empresas como la suya están tratando de educar a las compañías en prevención de ciberataques, pero no están teniendo tanto éxito en ciertas áreas como Europa, donde las empresas no tienen que revelar cuantas veces han sufrido ataques.

No obstante, las empresas de ciberseguridad de beneficiarán de las nuevas regulaciones en 2018 cuando sea un requerimiento revelar cada vez que se sufra un ataque. El CEO comentó creer que esto ayudará a realizar un mejor proceso de educación sobe ciberataques.

Comentó también que el principal objetivo de CyberArk es el de educar a sus clientes sobre las mejores medidas preventivas y procesos de hacking. De acuerdo con su palabra, las compañías con las que trabaja su empresa están tratando de mantenerse un paso adelante de aquellas que fueron forzadas a pagar en Bitcoin, así como también aprendiendo de sus errores. Es mejor prevenir que lamentar.