Bitfinex, uno de los exchanges más grandes por volumen, ha anunciado que ya no permitirá a los inversores de Estados Unidos adquirir ciertas fichas en su plataforma que puedan entrar en conflicto con los reguladores locales.

De acuerdo con el último anuncio de la compañía, Bitfinex también realizará otros cambios a su servicio, no aceptará más solicitudes de verificación de ciudadanos estadounidense de manera inmediata. Además, en los próximos 90 días, descontinuará sus servicios a los usuarios de Estados Unidos de manera gradual.

La compañía explicó que la decisión es en respuesta a una investigación reciente por parte de la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) sobre cómo las Initial Coin Offerings (ICO) serán consideradas parte de la jurisdicción de la agencia.

“Anticipamos que el ambiente normativo se volverá más dificultoso en el futuro,” se lee en el comunicado.

Publicidad

Específicamente, Bitfinex espera que se aplicará una regulación severa que aplicará a todas las fichas ERC-20 emitidas a través de la Blockchain de Ethereum, mencionando dos fichas, EOS y SAN, las cuales no estarán disponibles a los inversores estadounidenses.

La suspensión de estas dos monedas entrará en vigor el día 16 de agosto a las 12:00 p.m.

Es sorprendente la decisión ya que es la primera acción por parte de un gran exchange de criptomonedas para evitar posibles repercusiones debido a las nuevas normas que quiere aplicar la SEC, las cuales entre ellas está la necesidad de requerir un permiso para vender valores de Blockchain.

Según datos de CoinMarketCap, Bitfinex es el tercer exchange por volumen de comercio con más de USD 330 millones en actividad en las últimas 24 horas.