El Banco Nacional de Ucrania, el Banco Central de la nación europea, ha indicado que pronto requerirá la regulación del uso de las criptomonedas.

Aunque no hay un plan claro de momento, en su último anuncio, el Banco Central ha comentado que las implicaciones legales de las criptomonedas serán discutidas en la próxima reunión del Buró de Estabilidad Financiera de Ucrania a finales de agosto.

La decisión ocurre en medio un incremento en la actividad del Bitcoin en la nación, desde pagos hasta minería, incluso desarrollo de Blockchain, pero no sólo esto, también la falta de normativas claras ha llevado a que los agentes de la ley tomen medidas en contra de los usuarios de Bitcoin.

Hace tan sólo unos días, la policía de Ucrania arrestó a varios sospechosos los cuales supuestamente habrían armado 200 computadoras para minar Bitcoin en una piscina de natación abandonada dentro de un instituto del estado en Kiev.

Publicidad

Según el medio de noticias locales, Kyiv Post, los documentos de la corte acusan a los sospechosos de uso inapropiado e ilegal de propiedad estatal, y de acuñación de divisas, algo que sólo le compete legalmente al Banco Nacional. Además, la ley también señala que la única divisa reconocida legalmente dentro de Ucrania es la Grivna ucraniana (UAH) y por ende la única que debe ser usada como medio de pago.

La autoridad bancaria mencionó los distintos medios utilizados por países e instituciones en el mundo y entablará discusiones con el Ministerio de Finanzas, el Fiscal del Estado, el Servicio de Supervisión Financiera, La Comisión de Mercados y Bolsas del Estado y la Comisión Nacional para la Regulación Estatal de los Mercados de Servicios Financieros.