Microsoft reveló el día de ayer que se encuentra trabajando en una nueva tecnología que acelerará la adopción de Blockchain por parte de las empresas.

La multinacional tecnológica dijo que había creado un sistema llamado Coco Framework, o Confidential Consortium. Al ser implementado a redes de Blockchain resolverá los problemas de adopción comercial de privacidad y velocidad, según informó Reuters.

La plataforma CoCo quiere solucionar estos problemas a través de la introducción de un ambiente de ejecución confiable (o TEE, por sus siglas en inglés) y algoritmos avanzados.

La idea es que se coloca el código de la Blockchain deseada en un área de confianza, la cual es establecida  través de herramientas como Software Guard Extensions (SGX) de Intel o el Virtual Secure Mode (VSM) de Microsoft, lo cual a su vez tendrá soporte con otras TEE compatibles. Esto luego crea una red de trabajo de confianza que está en concordancia con el código y el libro contable de CoCo, removiendo la necesidad de realizar algún proof-of-work, lo cual incrementa la velocidad de transacción.

Publicidad

En su prototipo, Microsoft dijo que Coco y Ethereum, una de las redes que integraron a la plataforma, fueron capaces de manejar hasta 1.600 transacciones por segundo. En comparación, Vista procesa 24.000 en el mismo periodo de tiempo.

Corda de R3, Hyperledger Sawtooth de Intel y Quorum de JPMorgan están entre las Blockchain y libros contables que se integrarán al a plataforma de CoCo.

Mark Russinovich, CTO de Azure, división de cómputo en la nube de Microsoft, dijo:

“Esperamos que esto sea la base para la fundación de Blockchain para las empresas, Creemos que Blockchain tendrá el potencial de transformas cada industria.”