La fabricante de tarjetas gráficas, Nvidia, está beneficiándose mucho del boom de las criptomonedas.

La compañía reveló ayer el rendimiento del segundo trimestre del año en los cuales se puede observar un incremento del 56% comparado con el mismo periodo del año anterior. La división de tarjetas gráficas o GPU obtuvo un incremento de USD 1,9 mil millones, un 59% más comparado con el 2016.

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang expresó su opinión respecto a los mercados de minería de criptomonedas:

“Las criptomonedas y Blockchain están aquí para quedarse. Con el tiempo, se volverá algo muy grande. Está muy claro que nuevas monedas vendrán al mercado. Es claro que los GPU son fantásticos para la criptografía. El GPU está muy bien posicionado.”

La CFO de la empresa, Colette Kress, dio una opinión similar, mencionando los incrementos en los valores de los mercados de criptomonedas como una de las razones del incremento de las ventas de los GPU.

Publicidad

“Nuestras ganancias incluyen a los GPUs diseñados para computadores convencionales, notebooks, y minería de criptomonedas,” dijo. “El reciente incremento en los precios de las criptomonedas resultó en un incremento en la demanda de los GPU.”

Los comentarios de Huang contrastan con los de la empresa rival, AMD. El mes pasado, la CEO Lisa Su, indicó que la compañía no ve sostenible la demanda del mercado de minería de criptomonedas. No obstante, indicó que su compañía continuaría “observando cómo se desarrollan los hechos” en la industria.

En los últimos meses se ha visto un incremento en la demanda de los GPU por parte de los mineros de criptomonedas, quienes usan estas tarjetas gráficas para añadir nuevos bloques de transacción a una Blockchain y así recibir nuevas monedas como recompensa. Los GPUs son usados para minar criptomonedas como Ethereum y Litecoin.