Diferentes cuerpos policiales del Reino Unido han propuesto que se realicen cambios a las leyes del país para hacer más fáciles las confiscaciones de Bitcoin.

La N8 Policing Research Partnership publicó la semana pasada un informe donde presentan una definición de las criptomonedas y una vista generalizada del ecosistema, también menciona los retos con los que se topan los cuerpos policiales al enfrentarse a estas. No obstante, según los autores del informe, esos retos en su mayoría existen por una falta de conocimiento institucional entre los oficiales de la policía británica.

El informe señala cómo se podría solucionar este problema, sugiriendo una iniciativa a gran escala para la capacitación sobre el tema para los cuerpos policiales y el despliegue de mejores equipos de rastreo para los investigadores.

El informe también sostiene que el grupo pidió a la U.K. Home Office, oficina que supervisa las diferentes agencias policiales del territorio, para que considerase clasificar al Bitcoin como una forma de dinero para que la policía pueda confiscar más fácilmente la moneda durante las investigaciones.

El informe señala:

“También ha sido realizada una recomendación para la Home Office respecto una potencial enmienda legislativa para la categorización del Bitcoin como dinero en la legislación para el propósito de confiscaciones de dinero.”

Publicidad

El N8 Policing Research Partnership consiste de 11 agencias policiales ubicadas en y a los alrededores del norte de Inglaterra según se especifica en su sitio web. El grupo también dijo que ha preparado una especia de manual con el procedimiento de confiscación de Bitcoin apegándose a la Police and Criminal Evidence Act y la Proceeds of Crime Act.

Si la Home Office acepta las recomendaciones o no habrá que esperar. El departamento ha realizado investigaciones sobe la tecnología Blockchain en el pasado. Condujo en el 2015 una iniciativa de investigación la cual dio como resultado un llamamiento para la creación de una nueva criptomoneda respaldada por el gobierno.