La adopción del Bitcoin en las Filipinas está creciendo a un ritmo exponenciales; millones de usuarios, emprendedores locales y demás actores de la economía filipina están comenzando a utilizar el Bitcoin para finiquitar pagos, envío de remesas, pago de facturas y transferencias de dinero a bajos costos.

Coins.ph es la empresa que se encuentra en el frente de la adopción del Bitcoin en la nación filipina. Recientemente, esta empresa logró asegurar su expansión hacia los mercados de Hong Kong, Malasia y Tailandia al obtener USD 10 millones en financiamiento inicial. Desde sus inicios, la empresa propuso en su visión y misión el de proveer métodos de pagos más fáciles y convenientes para los usuarios locales.

En su plataforma principal, Coins.ph integró una sección donde colocaba cuánto tiempo se han ahorrado los filipinos al usar Bitcoin y evitar métodos bancarios tradicionales. Según el equipo de Coins.ph, los filipinos se han ahorrado en conjunto 1,9 siglos de colas bancarias desde 2014.

Para poder apreciar la optimización de los pagos de Bitcoin y de los proveedores de servicios de Bitcoin como Coins.ph, hace falta aclarar que el sistema bancario local de Filipinas es muy ineficiente. De hecho, los bancos se han vuelto tan complejos de usar en las Filipinas que las personas usan servicios de remesas. Estos servicios procesan al día más volumen de dinero que algunos bancos en el país.

Publicidad

Como resultado, los usuarios filipinos de Bitcoin y empresas de remesas han empezado a evitar de lleno los sistemas bancarios y depender cada vez más de los nuevos métodos innovadores para el envío y recibo de dinero. Un informe publicado en 2016 demuestra que el 20% de los envíos de remesas entre Corea del Sur y las Filipinas se realiza en Bitcoin. Justo detrás de China e India, las Filipinas son el tercer mercado más grande de remesas en el mundo, recibiendo casi USD 30 mil millones en pagos de remesas cada año.

Coins.ph por sí sola comprende de 1 millón de usuarios activos. A pesar de los sistemas estrictos anti lavado de dinero y protocolos de reconocimiento de clientes, su base de usuarios sigue creciendo a un ritmo exponencial. Entre otros proveedores de servicios de Bitcoin en el mercado de las Filipinas se encuentra Rebit y BuyBitcoin, empresas que también prestan servicios a una gran base de usuarios y sus crecimientos son indicadores importantes que la industria local del Bitcoin en la Filipinas está más viva que nunca.

La adopción del Bitcoin en las Filipinas está creciendo debido a la legislación del Banco Central de la nación la cual legalizó la moneda digital en el país. Esto ha ayudado a que los mercaderes del país le den más uso a la moneda digital.