Los miembros del grupo de Telegram de Bytecoin se sorprendieron al ver que una persona que tiene una gran cantidad de Bytecoins se quejó de que el equipo de desarrolladores de Bytecoin no ha cumplido con sus objetivos amenazándolos que si el equipo no cumplía nada en siete días, vendería todos sus Bytecoins de una sola vez.

Con el nombre “John Pat” esta persona afirma haber realizado una jugada similar, pero bajo el nombre “Dolan”. La persona en cuestión envió una lista de lo que quería que el equipo hiciera:

  • hoja de ruta pública
  • comunicación transparente
  • además, el equipo debería salir a la luz pública si no tienen nada qué ocultar:
  • número de miembros del equipo
  • una manera de comunicarnos directamente con ellos, en caso de que alguien quiera contribuir con el proyecto
  • deben demostrar cuánto porcentaje de BCN poseen

Los comentarios de John Pat vienen desde el punto de vista de que el equipo de desarrolladores de Bytecoin son culpables de diferentes crímenes en contra de las criptomonedas desde practicamente el día que se creó.

Publicidad

John continuó diciendo que se “necesita” saber si los miembros del equipo son íntegros o si están tomando acciones ilegales. También que quería saber si está invirtiendo en “personas maduras o libertarios infantiles.”

Cabe destacar que Poloniex ha eliminado el comercio de Bytecoin, otra vez. No es la primera vez que ocurre y probablemente tampoco sea la última.

Dar la cara

Muchos pensarán que si no tienen nada que ocultar, deberían dar la cara. No obstante, muchos también pensarán que no hace falta verle la cara a los creadores de estas criptomonedas, como lo es en el caso de Bitcoin y Satoshi Nakamoto.

En mercados con capitalizaciones de mercado más bajas, como lo es el de Bytecoin, personas como John Pat tienen mucho poder. Dada la poca probabilidad de que los desarrolladores de Bytecoin den la cara luego de 5 años de desarrollo continuo en el anonimato, es probable que el precio del Bytecoin se vea afectado en una semana, esto podría ser bueno o malo, dependiendo de cómo se vea.

O esto también podría ser una táctica para que la gente venda sus BCN y así este personaje, John Pat, se haga con cada vez más y más Bytecoins, obteniendo más control de este mercado.