Según informes, dos senadores de Australia se encuentran promoviendo el reconocimento del Bitcoin como una moneda oficial.

Según el Sidney Morning Herald, los representantes de los partidos centro y de izquierda se encuentran respaldando la iniciativa en medio de anuncios gubernamentales para la adopción de la tecnología Blockchain.

A la cabeza de esta iniciativa se encuentra la senadora del partido liberal, Jane Hume y el senador para el partido de los trabajadores, Sam Dastyari, quienes argumentan que Australia debería ser más proactiva sobre los temas relacionados tanto con las criptomonedas como con Blockchain. Como parte de estas iniciativas, Hume y Dastyari han formado un grupo, llamado Amigos Parlamentarios del Blockchain (Parliamentary Friends of Blockchain), para promover dichas iniciativas.

Además, entre las propuestas está un llamamiento al Banco Central de Australia para que considere la creación de su propia criptomoneda.

Publicidad

“Esto supondría de un paso revolucionario para el Reserve Bank y para las instituciones financieras de Australia, lo que queremos hacer aquí en el Parlamento es crear un ambiente político que promueva este paso,” declaró Dastyari al Sydney Morning Herald.

El Reserve Bank of Australia ha revelado que este año creó un grupo interno enfocado en esta tecnología.

No obstante, no todos los miembros del parlamento australiano, incluso de los partidos de estos senadores, apoyan estas iniciativas.

Bill Shorten, cabeza del Australian Labor Party, habló en junio sobre las criptomonedas y sobre cómo se necesitan mayores controles para el uso del Bitcoin en el país. Sin lugar a dudas, será una oposición en el futuro.