El precio del Bitcoin podría superar los USD 100.000 en febrero de 2021, según comenta un académico de Harvard quien asegura que Bitcoin es la primera moneda digital que sigue la ley de Moore.

En una conversación vía correo electrónico con Business Insider, el inversor Dennis Porto dijo que luego de analizar el rendimiento del Bitcoin, observó que se trataba de la “primera” divisa en seguir la susodicha ley.

“La ley de Moore específicamente aplicaba al número de transistores en un circuito pero puede aplicarse con cualquier tecnología digital,” escribió Porto. “Cualquier tecnología que esté creciendo exponencialmente (siguiendo la ley de Moore) tiene un tiempo de duplicación.”

Los comentarios fueron expresados a tan sólo un día de que se comience el acoplo de SegWit para mañana 9 de agosto.

Este camino hacia los USD 3.500 por moneda es similar al que en su momento tuvo Litecoin al activar SegWit.

Porto asevera que el precio del Bitcoin se ha duplicado de modo “de facto” cada ocho meses desde su creación.

“Esto presenta una oportunidad única para los inversores,” añadió, algo que en redes sociales como reddit ya están comentando.

Porto no es el primero en hacer tal predicción sobre el precio del Bitcoin en este año, su predicción sólo es superada por la de Fox News donde aseguraron que el precio del Bitcoin llegaría hasta los mil millones de dólares. Entre las predicciones más posibles se encuentran la de Goldman Sachs la cual está a punto de volverse realidad y la de Max Keiser analista que aseguró en su momento que el precio del Bitcoin llegaría a superar los USD 5.000 en anticipación a la activación del protocolo de SegWit en la red.

Mientras tanto, el precio del Bitcoin se encuentra en USD 3.441,16 según los datos disponible en CoinMarketCap, la capitalización de mercado se encuentra en USD 56 mil millones de dólares.