Luego de semanas con el precio en vaivenes entre USD 2.200 y 2.800, el precio del Bitcoin por fin ha superado los USD 3.000.

Parece ser que salir victorioso ante el fork de hace unos días ha dado el optimismo necesario a los usuarios de Bitcoin para reinvertir en esta moneda digital. El precio se cotiza al alza mientras el de Bitcoin Cash se cayó.

La capitalización de mercado de Bitcoin supera los USD 52 mil millones, ubicándose exactamente, a cierre de edición, en 52.848.506.515 y una dominación de mercado del 47%.

precio del bitcoin superó los 3000

Publicidad

El precio del Bitcoin ha estado renuente a llegar a los USD 3.000. Las últimas veces que esto ocurría, el precio se corregía, incluso llegando a caer hasta los USD 1800, algo que desde Goldman Sachs había sido previsto. Ahora, con esta subida de precios, es cuestión de tiempo para observar si el análisis de Goldman Sachs será acertado.

¿Por qué le cuesta al Bitcoin seguir subiendo?

Este año ha sido muy provechoso para el Bitcoin y las criptomonedas. No obstante, aunque la propuesta del Bitcoin es la de tener un sistema de pagos sin intermediarios, la verdad es que pocos comerciantes están optando por el Bitcoin como opción de pago, según Morgan Stanley. A pesar de que Japón ha legalizado el uso del Bitcoin como un medio de pago, y en Corea del Sur están considerando una legislación para las criptomonedas, sucede que cada vez son menos los grandes comerciantes que han optado por legalizar el uso del Bitcoin.

Según Aswath Damodaran, profesor de economía de la Universidad de Nueva York, las criptomonedas tienen el potencial de destronar el dinero fiduciario y reemplazarlo completamente, pero ninguna de hoy en día presenta las características de lograr esto.