Una modelo británica fue drogada y mantenida secuestrada durante una semana en Italia, fue amenazada con ser vendida en la dark web si su agente no pagaba USD 300.000. La modelo ha sido ya puesta en libertad.

La veinteañera no identificada aparentemente fue drogada con ketamina y colocada en una maleta por un tal Lukasz Herba, polaco de 30 años, el pasado 11 julio. El hombre residía en el Reino Unido.

Según el medio de noticias The Telegraph, la modelo fue enviada el 10 de julio a Milán desde París por su agente para que asistiese a una sesión de fotos falsa donde Herba era el fotógrafo. Al no haber regresado al Reino Unido, su agente alertó a las autoridades el día 11 de julio luego de recibir la demanda de rescate.

Al llegar la modelo, Herba supuestamente habría secuestrado a la modelo drogándola y metiéndola en una maleta y luego en el maletero de su vehículo. El secuestrador luego viajó hasta una casa en Borgial, un caserío a 193 kilómetros de Milán.

Publicidad

La policía mantiene una investigación para determinar si de verdad la modelo fue secuestrada para ser vendida como esclava sexual en una subasta de Bitcoin en un sitio de la dark web conocido como Black Death. Se cree que este grupo tiene ya un registro criminal en la Europol.

En declaraciones a The Telegraph, Lorenzo Bucossi, jefe de la policía de Milán, dijo:

“La Europol ha seguido la pista de este grupo en la ‘dark web‘ desde hace unos años”.

La policía asegura que en la computadora de Herba habían otros tres casos de mujeres siendo vendidas como esclavas sexuales; no obstante, este caso de la modelo es el más sólido que hay.

Sin embargo, la modelo fue puesta en libertad luego de que se descubrió que tiene un hijo de 2 años.

En el reportaje del periódico Corriere della Sera, el secuestrador supuestamente declaró:

“Tienes un hijo de dos años y nuestras reglas excluyen a las madres.”

Antes de ponerla en libertad, el captor demandó un rescate de USD 50.000, sosteniendo:

“Se te está poniendo en libertad con una advertencia. Ya te has dado cuenta de tu valor en el mercado de trata de blancas. Se cometió un error al secuestrarte.”

Añadió:

“Has acordado pagar costos pendientes por el valor de USD 50.000. Esperamos que el dinero sea pagado en Bitcoin dentro de un mes. Cualquier tipo de desobediencia tendrá como resultado tu eliminación.”

La policía de Milán arrestó a Herba cuando acompañaba a la modelo al consulado británico. No se sabe si se pagó o no el rescate.