El gobierno chino ha anunciado que comenzará a usar Blockchain para recaudar impuestos y emitir facturas electrónicas.

En 2016, el gobierno reveló que había añadido este objetivo en su 13vo plan quinquenal de informatización.

Desde aquél entonces, el país ha estado trabajando en implementar Blockchain a la vida cotidiana, según informa Futurism, incluso sugiriendo que China está liderando los avances en esta tecnología.

Una de las últimas iniciativas de China es la de la empresa ZhongAn, la cual se encuentra trabajando en una plataforma de Blokchain para rastrear el abastecimiento de pollos en el país. El Banco Central de China también ha completado unas pruebas en Blockchain para una versión completamente digital de su moneda local. Incluso, la oficina de correspondencia de Australia se ha aliado con Alibaba para luchar contra el problema de contrabando de alimentos en China.

Publicidad

La economía de China fue la de mejor desempeño en 2016 con un Producto Interno Bruto de USD 10,4 mil billones, esto sin dudas ayudará a impulsar al país sus iniciativas tecnológicas.

Según el gobierno chino, han estado explorando la aplicación de la tecnología de libro contable (DLT) en “el sector fiscal y de impuestos”.

En una asociación con la empresa Shenzhen Zhanhe Tecnology Investment Co., el gobierno realizará una investigación conjunta para el desarrollo de las aplicaciones fiscales y de impuestos del gobierno.

El comunicado expresa:

“[Este] es el primer negocio internacional de finanzas e impuestos para el proyecto de Blockchain, [el cual] consolidará la red en China y la industria internacional.”

Esta iniciativa indica cómo la tecnología puede ser utilizada en operaciones cotidianas. Además, debido a la transparencia y seguridad, Blockchain es una opción viable y atractiva para la recaudación de impuestos.

A medida que China continúa explorando la tecnología habrán más casos de uso involucrando otros sectores. Al ser la inmutabilidad, seguridad y transparencia, características importantes para área digital, China entiende la importancia que Blockchain puede tener y está dispuesta a seguir adelante con la innovación tecnológica.