Una cooperativa granjera de Arkansas está realizando pruebas en Blockchain para el rastreo de productos.

Grass Roots Framers’ Cooperative, junto con la empresa Golden State Meat Company de San Francisco y la compañía de Blockchain de Reino Unido, Provenance, están usando la tecnología para rastrear y asegurarse de que los envíos aviares.

En una publicación de Blog, la cooperativa mencionó su participación en dicho proyecto, en el cual dijo que lo llevaría a conseguir las herramientas necesarias para que los clientes puedan “aprender más sobre las personas que ayudaron a crear el producto final.” Cada envío de pollos enviado por la cooperativa tendrá un código QR que podrá ser escaneado y usado para rastrear la transacción en la Blockchain de pruebas.

Cody Hopkins, el gerente general de Grass Roots, escribió:

“Nuestra esperanza es que al demostrarle al cliente las historias detrás de cómo su comida fue criada, y al verificarla en una red peer-to-peer, podremos integrar confianza a las relaciones que de otro modo sólo serían transacciones.”

Publicidad

El rastreo de alimentos usando Blockchain es uno de los usos que está ganando mayor interés, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo. Hace unos meses, en Taiwán se comenzaron unas pruebas para el rastreo de los alimentos.