Dash ha contratado a un equipo de hackers para que ataquen su propia Blockchain y saquen a la luz las vulnerabilidades de la misma.

En un comunicado de prensa publicado el jueves sobre este experimento, el equipo detrás de la criptomoneda Dash, dijo que el equipo de servicios de ciberseguridad Bugcrowd llevaría a cabo este ataque con extrema presición.

“Grandes cantidades de dinero son un poderoso incentivo para cualquier ladrón en el mundo,” dijo Jim Bursch, parte del equipo de Bugcrowd.

“El proyecto de Dash es como crear una caja fuerte bancaria e invitar a la élite de ladrones de banco para que la diseñen, así no podrá ser atacada por otros criminales.”

Caza-bugs

Hasta ahora, Dash ha llamado mucho la atención por su falta de vulnerabilidades ante potenciales ataques y robos a gran escala, como lo que le sucedió a Parity el mes pasdo.

En cuanto a su precio, la moneda ha estado estable en la banda de los USD 150 y 200 por moneda por un tiempo ya. El equipo dijo que el incremento en la apreciación de Dash los ayudará a financiar muchos proyectos a lo largo de los años.

Parte de esos proyectos es asegurarse de que la red de Dash esté totalmente resguardada y libre de vulnerabilidades, es por esto que Dash pondrá una recompensa para que se encuentren errores o bugs dentro de su sistema y ha invitado a 60.000 hackers para que los encuentren.

“A medida que Dash gana más atención del público, el identificar y arreglar las vulnerabilidades es absolutamente imperativo. Los programas de cazarrecompensas de bugs atraen ojos frescos para que revisen el código, lo cual asegura que los hackers ayuden a identificar cualquier problema de seguridad,” añadió el CEO de Dash Core, Ryan Taylor.

La cacería dará inicio más tarde en este mes.