Coinbase sorprendió a sus usuarios al anunciar que no daría soporte a Bitcoin Cash, pero luego de amenazas de demandas judiciales por no dar soporte a Bitcoin, Coinbase parece haber cambiado su opinión.

Muchos mercados de monedas digitales habían anunciado que luego del 1 de agosto no darían soporte a Bitcoin Cash. Algunos con un rotundo no y otros condicionando el soporte diciendo que apoyarían la moneda con más usuarios.

Al final, a pesar de su poca cantidad de hash, Bitcoin Cash siguió adelante, llegando a pasar los USD 700 en menos de 24 horas, y como el fork venía de Bitcoin, cualquier persona que tuviese Bitcoin antes de la separación, tenía derecho a una cantidad igual de Bitcoin Cash.

No obstante, esto requería que los exchanges diesen soporte a ambas bifurcaciones, algo que Coinbase no estaba dispuesto a hacer. Esto llevó a que algunos amenazasen con demandas judiciales ya que se señaló que esto fue una violación de las reglas de propiedad común.

Cambio de parecer

Publicidad

Coinbase ahora parece haber cambiado de parecer en su decisión ya que anunciaron a través de su sitio que planean dar soporte a Bitcoin Cash a partir del 1 de enero de 2018.

La compañía ha pasado los últimos días luego de la separación evaluando la actividad de tanto la nueva criptomoneda como Bitcoin, viendo cómo ambas cadenas crecen y si hay un nivel apropiado de minería. La liquidez puede ser determinada a través de esto, y es algo vital.

La plataforma también dijo que estaba siendo cautelosa en no comprometerse de lleno con la controvertida moneda, sosteniendo que estaba colocando en una balanza la estabilidad, seguridad o cumplimiento de la red de Bitcoin Cash.

Plan B

A través de su sitio web, Coinbase dijo que nunca iban a poder dar un soporte seguro a Bitcoin Cash en el día de su lanzamiento y aconsejaban a los usuarios a que transfiriesen sus Bitcoins fuera de Coinbase si querían tener acceso inmediato.

No obstante, ya que han decidido dar soporte a Bitcoin Cash, la plataforma de comercio aclaró ciertos puntos:

  • Tanto Bitcoin como Bitcoin Cash se mantienen almacenados de manera segura en Coinbase.
  • Los clientes con saldos de Bitcoin al momento del fork ahora tienen una cantidad idéntica de Bitcoin Cash almacenada en Coinbase.
  • Nosotros operamos bajo el principio general de que nuestros clientes deben beneficiarse al máximo de este tipo de eventos inesperados.

Así las cosas, una vez que entre en vigencia el soporte, los usuarios serán capaces de retirar Bitcoin Cash. Sin embargo, hay que señalar que no habrá soporte de trading sino hasta nuevo aviso. De momento, quienes hayan tenido Bitcoin en Coinbase a la hora del fork, tendrán sus Bitcoin Cash a partir del año que viene.